EKUR guías

"Nada habría podido suceder si alguien no lo hubiera imaginado"

"Nada habría podido suceder si alguien no lo hubiera imaginado"

TREKKING AIGÜETA DE LA BALL- IBONES DE BARBARISA

2 DIAS Y 1 NOCHE

  Una travesía en el Valle de Benasque

 

Una aventura durmiendo en tienda o «vivac» en plena montaña.

 

Este trekking de dos días recorre dos de los valles menos frecuentados del Valle de Benasque, debido a su lejania para realizarlo en un solo día y a su falta de refugios guardados con servicio de alojamiento se convierte en un destino perfecto para pasar dos días de montaña en plena  tranquilidad.

Con amigos, parejas, familias, o con gente por conocer.

 

Próximos trekking 2025

FECHATREKKINGDURACIÓNDISPONIBILIDAD
21 – 25 de JulioTrekking de los tres refugios + Ascensión pico Posets 3375m.5 días/4 nochesPlazas libres
28 de julio – 01 de agostoTrekking Balcones de la Maladeta5 días/4 nochesPlazas libres
11 – 15 de agostoTrekking de los tres refugios + Ascensión pico Posets 3375m.5 días/4 nochesPlazas libres
18- 22 de agostoTrekking Balcones de la Maladeta5 días/4 nochesPlazas libres
11 – 13 de JulioTrekking Estós +Ascensión picos Clarabides 3019m.3 días/2 nochesPlazas libres
04 – 06 de agostoTrekking vuelta al Perdiguero + Ascensión pico Perdiguero 3222m.3 días/2 nochesPlazas libres
08-10 de agostoTrekking Estós3 días/2 nochesPlazas libres
04-06 de septiembreTrekking Ordesa y Monteperdido + Ascensión Monteperdido 3355m.3 días /2 nochesPlazas libres

Travesía circular viendo algunas de las joyas escondidas del Pirineo, los valles de la Aigüeta de la Ball y de Barbarisa y Surri, espectaculares y poco frecuentados, nos dan la opción de disfrutar de diferentes paisajes donde irán cambiando según la altura y la orientación.

Pasaremos frondosos bosques, barrancos y gorgas con abundante agua, bosques de pinos de montaña, ibones y caminaremos a los pies de grandes picos.

La noche que pasaremos por encima de los 2100m formara parte importante de esta aventura, montaremos las tiendas o dormiremos bajo el cielo estrellado donde podremos admirar  el espectáculo nocturno de la naturaleza.

Dos días de ruta aptos para todo aquel capaz de afrontar desniveles de hasta 1500 m.. 

 

Travesias de montaña con ekur guias

RUTA DE LOS 3 REFUGIOS POSETS

Uno de los mejores trekkings de los Pirineos, recorre el Parque Natural Posets-Maladeta y rodea el macizo del Posets, segunda cumbre más alta de la cordillera pirenaica.
Ruta clásica 4 días o ruta completa de 5 días con ascensión al pico Posets.

IMG_20220605_133300_8

BALCONES DE LAS MALADETAS

Este trekking transcurre por los diferentes puertos y pasos fronterizos que unen Aragón, Cataluña y Francia.
Rutas importantes durante muchos siglos que discurren por magníficos valles y en donde gozaremos de las vistas más asombrosas al gigante macizo de las Maladetas, con Aneto el mayor tresmil del Pirineo.

IMG_20190715_113429

TREKKING ESTÓS

Un trekking sencillo especialmente pensado para personas que se quieran iniciar en el montañismo, o padres con hijos, pero abierto a todo tipo de público que quiera disfrutar y compartir.
Hay opción de reducir el número de días para realizar diferentes rutas desde el refugio de Estós, si sois ya un grupo, consultadnos!

IMG_20210605_135520_4

TREKKING RENCLUSA

Un trekking accesible para que todo el mundo pueda conocer lugares idílicos del Valle de Benasque en el Pirineo Aragonés durmiendo en el mítico Refugio de la Renclusa a los pies del Aneto. Hay opción de ampliar el número de días para realizar diferentes rutas desde el refugio, si sois ya un grupo, consultadnos!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

TREKKING VUELTA AL ANETO

Travesía de 3 etapas para montañeros alrededor del techo de los Pirineos, el gran pico Aneto. Enlazaremos algunos de los valles más alpinos de la cordillera Pirenáica donde disfrutaremos de los ibones, bosques, cascadas, increibles vistas y mucho más.

20170610_160612

RUTA DE LAS GOLONDRINAS

Una ruta transfronteriza que se ha usado desde la antiguedad, conecta el Pirineo occidental con el Frances, lugares donde destaca la gran variedad de bosques y paisajes de montaña.

Trekking en los Pirineos

VUELTA AL PERDIGUERO

Trekking circular de alta montaña que cruza a Francia desde el Valle de Benasque en la zona con más tresmiles del Pirineo. Déjate sorprender por los Valle de Remuñe , Estós y Literola

P7100045

TREKKING DE ORDESA Y MONTEPERDIDO

Travesía de largas distancias en el Parque Nacional de Ordesa disfrutando una noche en el refugio de Bujaruelo y dos noches en el Refugio de Góriz. Prepárate para la ascensión a este gigante, el Monte Perdido 3355m..