DIA 1: NERIN-CUELLO GORDO-REFUGIO DE GORIZ
Salida a las 9:00 de la mañana desde Nerín ( hay refugio y albergue) nos espera una jornada por la meseta de Ordesa de cara a las más grandes montañas, el cañon de Ordesa a la izquierda y el cañon de Añisclo a la derecha iremos ganando desnivel por terreno fácil. La ruta va ganando interés el el Collado del Cuello Gordo bajo bajo montañas como Mondiceto y Punta custodia para después perder altura y dirigirnos al Refugio de Goriz situado en el circo de Goriz, (2195m).
Nos quedará disfrutar del atardecer, cenar y descansar para el próximo día.
DIA 2 REFUGIO DE GORIZ-CAÑON DE AÑISCLO-NERÍN
Volviendo sobre la GR11, alcanzamos el collado superior de Goriz (2343m), el punto más alto de la travesía y seguimos bajando por el Barranco de Fuen Blanca por una sinuosa senda hasta que llegamos al fondo del Cañón a 1700m. De aquí en adelante seguiremos el Curso del Rio Béllos, disfrutando de sus fabulosos encantos, vegetación exuberante y enormes farallones calizo a cada lado. Según vamos admirando el espectáculo fluvial con sus saltos de agua la senda va subiendo y bajando del cauce del río, permitiéndonos unas buenas vistas aéreas de este lugar tan misterioso. Para terminar la circular seguiremos por la GR 11 y saldremos del cañón, pasando por el pueblo abandonado de Secué y finalizando en Nerín.
DIA 3 BARRANQUISMO (OPCIONAL)
Para los que quieran disfrutar de un tercer día, realizar el desdenso del barranco Biandico es la mejor manera, situado en Nerín, se trata de uno de los barrancos más bonitos y divertidos del Pirineo.
Para más información sobre barranquismo el tercer día contactar con nosotros.