EKUR guías

"Nada habría podido suceder si alguien no lo hubiera imaginado"

658099076 / 661129796

ekurguias@gmail.com

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

TREKKING DE LAS GOLONDRINAS

agosto 24 - agosto 27

425€

4 DIAS Y 4 NOCHES DE TRAVESÍA CON GUÍA DE MONTAÑA

 Situada entre el Pirineo aragonés y el Pirineo Navarro, y adentrándose también en el francés, esta ruta lo tiene todo y te brindará grandes momentos.

Para todos aquellos con un estado de forma medio y mucha motivación

Esta travesía recorre el reino del Karst de Larra atravesando la zona del pirineo  más occidental por Belagua, Linza, Lescun, Bearn y Zuberoa. Sin duda un auténtico espectáculo natural y paisajístico el cual no nos defraudará.

Además En este recorrido tendremos  ocasión de ascender algunas de las cumbres más importantes del lugar: Petrechema, Mesa de los tres reyes, Anie, Lakora y Txamantxoia.

Con un desnivel de unos 5.000 metros en 4 etapas, la duración media de cada jornada es de unas 6 horas.

Al final de cada día dormiremos en refugios de montaña con servicios de media pensión y pícnic y nos permitirán un buen descanso para seguir con la aventura.

Nuestro guía, gran conocedor de esta zona, convertirá esta única travesía Pirenáica en accesible para aquellos que quieran recorrer y conocer sus secretos.

La Ruta de las Golondrinas le debe su nombre al movimiento migratorio de miles de mujeres salacencas, roncalesas, y ansotanas que se veían obligadas a cruzar el Pirineo para buscar empleo en Mauleón (Pirineos Atlánticos) y así tener el dinero suficiente para sostener sus familias. Al ver cómo este movimiento iba creciendo y cada vez más mujeres se animaban a cruzar el Pirineo en busca de un mejor futuro, los habitantes de esta región decidieron apodar a estas mujeres como “las golondrinas”. Y es así como la ruta que dichas mujeres realizaban tomó el mismo nombre.

MAS INFORMACION Y RESERVA

Detalles

Comienza:
agosto 24
Finaliza:
agosto 27
Precio:
425€
Categoría del Evento:
Translate »