¿COMO ES ESTA RUTA?
Es una ruta circular que empieza en Llanos del Hospital y recorre el fondo del Valle, el primer objetivo sera subir a los ibones de Villamorta donde las últimas cuestas serán las más exigentes del día pero con unas merecidas vistas desde los preciosos ibones, donde el macizo de la Maladeta y su pico más alto, el Aneto 3404m, son parte de la panorámica. El siguiente objetivo será el famoso Forau de Aigualluts y el Pllan de Aigualluts, uno de los entornos naturales más impresionantes del Pirineo, muy visitado en verano pero tranquilo y salvaje en invierno. La vuelta se realizará de forma directa acabando de esta manera la ruta circular en el parking. Es una actividad de todo el día con un desnivel relativamente bajo con una distancia considerable y con poca dificultad técnica.
¿QUE ES LO QUE VEREMOS?
El Hospital de Benasque es un lugar con mucha historia y tradición montañera y de comercio con Francia.
Cruzaremos una estación de esquí de fondo y tendremos la oportunidad de observar a la gente practicando este deporte que en la antigüedad no era más que un medio de transporte.
Los ibones de Villamorta son un mirador espectacular del macizo de Maladeta, con sus imponentes 3000es como el Aneto.
El Forau de Aigualluts, famoso lugar tanto por su asombrosa belleza como por su interés geológico.
Los animales, la flora y el terreno nevado nos dan una única oportunidad para aprender de la naturaleza. Veremos huellas de diferentes animales y especie vegetales adaptadas a la alta montaña.