¿COMO ES ESTA RUTA?
Es el comienzo de la ruta normal al pico Aneto, el más alto de los Pirineos. Esta ruta nos llevará hasta el refugio guardado de La Renclusa, conocido y respetado por todos los montañeros.
Para ello saldremos desde el Hospital de Benasque y realizaremos una ruta circular en la que pasaremos por un bosque de alta montaña y por encima de unos meandros tapados por la nieve, para después subir hasta nuestro objetivo. Después de un descanso y tomar algo en La Renclusa realizaremos la bajada por otro camino de bosque hasta volver al punto de partida.
¿QUE ES LO QUE VEREMOS?
Gracias a la ventaja de las raquetas de nieve para caminar por la nieve sin hundirnos, podremos disfrutar de la cabecera del Valle de Benasque donde está ubicado el famoso Hospital de Benasque, lugar con mucha historia de tradición montañera y comercio con Francia.
El Refugio de la Renclusa, uno de los más reconocidos de todo el Pirineo, lleva más de un siglo dando cobijo a los montañeros más aventureros.
Los animales, la flora y el terreno nevado nos dan una auténtica oportunidad para aprender de la naturaleza. Veremos huellas de diferentes animales y especies vegetales adaptadas a la alta montaña.
Cruzaremos una estación de esquí de fondo y tendremos la oportunidad de observar a la gente practicando este deporte que en la antigüedad no era más que un medio de transporte