EKUR guías

"Nada habría podido suceder si alguien no lo hubiera imaginado"

"Nada habría podido suceder si alguien no lo hubiera imaginado"

ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO DE ESCALADA ONLINE

Entrenamientos individuales online con un técnico deportivo de escalada

Mejora tu nivel de escalada entrenando según las actualizadas bases científicas.

Un método eficaz, en constante adaptación y respeto hacia tu cuerpo.

OBJETIVOS GENERALES DE NUESTROS ENTRENAMIENTOS DE ESCALADA

 Disfrute en el entrenamiento

Mejora específica física en el/los estilos de escalada que se requieran, boulder, deportiva, multilargos… .

Mejora de la técnica y gestualidad

Desarrollar capacidades cognitivas como la concentración y la la capacidad de sufrimiento.

 Mejora integral en la forma física general

Prevención y mejora de lesiones

Mejora en la gestión del miedo en la escalada

 

PLAN DE ENTRENAMIENTO DE ESCALADA

Test fisiológico y general + plan de entrenamiento trimestral + resolución de dudas y seguimiento una vez cada 15 días mediante llamada o whatsapp.

Primer contacto telefónico con el entrenador, se establecerán los objetivos del escalador y el tiempo y motivación para alcanzarlo.

Se enviará un test para rellenar por escrito, necesario para poder valorar la experiencia en escalada y en otros deportes, objetivos secundarios, alimentación y otros temas para poder dirigir el entrenamiento de manera realista y enfocada.

Se deberá de realizar un test fisiológico para evaluar las diferentes facultades físicas relacionadas con la escalada, este test se enfocará de diferentes maneras según el tipo de escalada (deportiva, bloque…) que se quiera entrenar. Es un test realizable en cualquier rocódromo.

Valoración conjunta de los test y envío de un plan de entrenamiento personalizado trimestral. 

Este plan se recibirá en un PDF por correo electrónico .

Se contactará con el entrenador por teléfono una vez a cada 15 días para resolver dudas y hacer pequeñas modificaciones del plan según necesidades fisiológicas,  de trabajo, vacaciones… .

Entrenamiento trimestral: 250€

Experiencia mínima de 2 años escalando con continuidad (sin parones largos).

Disponibilidad para entrenar un mínimo de 2 días a la semana.

Tener acceso a un rocódromo.

No tener lesiones.

¡¡¡El entrenamiento de escalada debe de ser divertido!!!

 

Muchos escaladores son incapaces de seguir un entrenamiento si esto supone  realizar todos aquellos ejercicios meticulosamente y respetando todos los tiempos e intensidades como si de un atleta de elite se tratará, claro está que seguir todas las pautas en cada entrenamiento hará que la mejora séa aún mayor, ¿pero cuanto queremos sacrificarnos por los resultados?

 

Si nos fijamos en los mejores escaladores del mundo es dificil sacar una conclusión de cual es la mejor manera de entrenar, gracias a la ciencia cada vez sabemos con más claridad como mejorar en la escalada, pero, ¿que tienen en común todos los pros si algunos ni siquiera entrenan metódicamente?

 

Por una parte ninguno de ellos entrena sin cabeza, cometiendo errores como salir de cada entrenamiento con los antebrazos totalmente hinchados o dejar de lado ejercicios de fuerza máxima, hay muchísimos detalles a la hora de mejorar nuestras cualidades para escalar, no por escalar más tiempo mejoraremos más, ni por entrenar siempre a muerte estaremos más fuertes, si no que puede que nos estanquemos, que empeoremos, o incluso nos lesionemos.

 

Lo que diferencia a escaladores como Adam Ondra, Alex Megos o Crish Sharma del resto de los mortales, a parte de su genética y la edad con la que empezaron a escalar,  es que cuando escalan y entrenan lo hacen con mucha motivación y goce, no solo lo hacen por llegar a ser mejores si no que viven el proceso con toda su atención, plenamente concentrados a cada movimiento, por mucho que lleven 5 horas metidos dentro del plafón.

 

¡Ese es nuestro gran objetivo!, y para ello tenemos que saber si somos capaces de disfrutar de un entrenamiento muy estricto o si en cambio preferimos sacrificar un poco los resultados finales a cambio de ir a entrenar con motivación y realizar cada movimiento con plena atención.

¿Tu que prefieres?