Primer contacto telefónico con el entrenador, se establecerán los objetivos del escalador y el tiempo y motivación para alcanzarlo.
Se enviará un test para rellenar por escrito, necesario para poder valorar la experiencia en escalada y en otros deportes, objetivos secundarios, alimentación y otros temas para poder dirigir el entrenamiento de manera realista y enfocada.
Se deberá de realizar un test fisiológico completo para evaluar las diferentes facultades físicas que puedan tener relación con la escalada, este test se enfocará de diferentes maneras según el tipo de escalada (deportiva, bloque…) que se quiera entrenar. El test es realizable en cualquier rócodromo.
Valoración conjunta de los test y envío de un plan de entrenamiento personalizado trimestral.
Este plan se recibirá mediante un PDF enviado por correo electrónico.
Se contactará con el entrenador cada semana para resumir resultados y sensaciones e ir adaptando las sesiones si fuera necesario según las necesidades fisiológicas, de trabajo, vacaciones… .
Al final del trimestre se realizará un test fisiológico finál para valorar la mejora y si se quiere para seguir con un nuevo plan de entrenamiento.